¡Obten un 15% de descuento en tu primera compra usando el cupon Sally15!

En Sally sabemos que el color de tu cabello no se trata solo de cómo te ves, se trata de cómo te sientes. Un color fresco puede marcar la diferencia entre un buen día y un mal día. Es por eso que queremos asegurarnos de que, si has tomado la decisión de teñir el cabello, estés utilizando las herramientas adecuadas.

¿Qué fórmula de color de cabello debería usar?

¡El primer paso para teñir tu cabello es siempre elegir el tipo de coloración de cabello a usar! Cada uno ofrece resultados diferentes, ya sea duración o los efectos en el cabello. ¡Consulta nuestra guía a continuación con detalles sobre qué esperar de cada uno!

Color Semipermanente

Coloración Temporal, sin amoniaco y sin necesidad de activar con oxidante.

¿Quieres experimentar con un color salvaje o tienes miedo al compromiso? Los colores semipermanentes están disponibles en una variedad de colores (¡incluso pasteles!)

Ideales Para:

Matizar canas, realzar y refrescar el color y oscurecer. Duración de 4 a 12 lavados con champú. Diseñados para crear efectos de color vanguardista en una base de cabello previamente decolorada.

Pros

Menos dañino que el color permanente. Profundiza los tonos sin dañar ni cambiar totalmente el color natural de tu cabello.

Consejos

Generalmente durarán de 4 a 12 lavados, algunos pueden requerir un revelador de bajo volumen. Dependiendo de la fórmula, es posible que sea necesario aplicar en un cabello previamente decolorado. Siempre usa guantes, lee las instrucciones y realiza una prueba de parche y mechón.

Color Demipermanente

Conocida como tono sobre tono. Te permite crear baños de color sobre cabellos naturales, con canas o decoloraciones. Los colores demipermanentes se desvanecen gradualmente con el tiempo.

Ideales Para:

Si estás cubriendo canas, aclarando, oscureciendo o cambiando tu tono. Dura hasta 24 lavados. Se activa con oxidantes de 6 o 9 volúmenes.

Pros

Las moléculas de coloración de cabello demipermanente se colocan debajo de la cutícula externa del tallo del cabello pero, a diferencia de las permanentes, no penetran en la hebra. Si no estás buscando algo completamente permanente, esto es para ti. El cabello queda teñido en su color natural o solamente se modifica en un tono. Posee menor cantidad de amoniaco y permite un depósito de color cuando se activa con el oxidante. Gracias a sus aportes cosméticos ayuda a restaurar la fibra capilar.

Consejos

Requiere un revelador de bajo volumen pero no aclara el color natural del cabello, solo deposita color, no aclara el cabello. Siempre usa guantes, lee las instrucciones y realiza una prueba de parche y mechón.

Color Permanente

También denominada coloración por oxidación, crea una modificación permanente del color natural de los cabellos. Aclara u oscurece el cabello según tu necesidad. Si deseas seguir con un color de cabello a largo plazo, la coloración permanente es la mejor opción.

Ideales Para:

Aclarar o realzar el color del cabello con cobertura de canas al 100%. Esto es para cualquier persona que esté cambiando drásticamente el color de su cabello de forma permanente.

Pros

Requiere un revelador y es el más duradero. Dependiendo de la tasa de crecimiento de su cabello, deberás retocar las raíces cada 4 a 6 semanas. Esto proporciona un color más duradero que el color demi- permanente. El color aparece en la primera aplicación. Cubre perfectamente las canas (cobertura 100%).

Consejos

La coloración permanente abre la cutícula y necesita asentarse sobre el cabello por más tiempo, por lo que la textura del cabello puede cambiar ligeramente. Recomendamos usar tratamientos específicos para el cabello teñido después de la aplicación de tintes permanentes. Siempre usa guantes, lee las instrucciones y realiza una prueba de parche y mechón.

Qué es un oxidante para el cabello?

Un oxidante, es un producto que se mezcla con la tintura para activarlo y permitir que penetre en la cutícula del cabello. El uso del oxidante de cabello es importante, ya que permite que el color produzca los resultados que busca al abrir la cutícula para que penetre el color. Al contener peróxido de hidrógeno, el revelador puede levantar o depositar el color. Por lo tanto, debes elegir el revelador correcto para obtener el color correcto.

Los reveladores vienen en variedades líquidas y en crema. La principal diferencia entre las mezclas líquidas y cremas está en su consistencia. El líquido es más delgado y mejor para una cobertura total, mientras que la crema es más espesa y brinda una experiencia sin derrames. Cualquiera sea la forma que elijas, siempre obtendrás los resultados de calidad profesional que desea.

Dependiendo de la marca, el "oxidante" puede tener diferentes nombres, algunos de ellos incluyen; peróxido, peróxido de hidrógeno, revelador y oxidante.

Saber qué esperar de cada oxidante, es fundamental para lograr los resultados que desea y prevenir cualquier daño a su cabello o piel. Debe tener mucho cuidado al utilizar cualquier color y revelador profesional.

6 Vólumenes

Depósito de color ideal para baño de coloracion

9 y 10 Vólumenes

Deposita color aclara hasta un 1 tono

18 y 20 Vólumenes

Ideal para cobertura de canas aclara hasta 2 tonos

28 y 30 Vólumenes

Aclara de 2 a 3 tonos ideal para trabajos de decoloración o para ser utilizado con tintes súper aclarantes

40 Vólumenes

Aclara de 3 a 4 tonos se utiliza para realizar trabajos de decoloración y para ser utilizado con tintes súper aclarantes

6 Vólumenes

Depósito de color ideal para baño de coloracion

9 y 10 Vólumenes

Deposita color aclara hasta un 1 tono

18 y 20 Vólumenes

Ideal para cobertura de canas aclara hasta 2 tonos